Formación‎ > ‎

Acompañamiento Digital

formación a tu medida, acompañamiento digital personalizado

(pregúntanos)

Whatsapp: 629 789 277

Teléfono: 963 921 489

Dirección: Plaza de Manises 2 (Valencia)


Objetivos

Proporcionar al alumno nuevos elementos de motivación para el aprendizaje.
Incrementar la capacidad de organizar el saber por medio del acceso y tratamiento de la información.
Contribuir a la adquisición de las habilidades de auto aprendizaje mediante la acción y el descubrimiento.
Enseñar los conceptos fundamentales de la informática personal para que puedan ser aplicados a diversas situaciones.
Otro propósito es la convicción de que la libertad de elección y de pensamiento es más importante que la tecnología; para ello se intentará ofrecer una visión completa del mundo de la informática personal, potenciando la utilización de software libre o gratuito.

Metodología

Las clases se realizan en grupos reducidos, cada alumno posee un ordenador propio. Los alumnos aprenderán a partir de materiales personalizados. Estos apuntes consistirán en una parte teórica adaptada junto con ejercicios prácticos personalizados.
Los contenidos se van presentando con una graduación de dificultad que los alumnos puedan asimilar, haciendo énfasis en labores de carácter mecánico, repetitivo.
Las sesiones y actividades de trabajo son variadas y diversas evitando en todo momento caer en la rutina, fatiga o aburrimiento.

Evaluación

El progreso de los alumnos se evaluará de forma continua y sistemática, a fin de garantizar en todo momento, que la actividad que realizan se adecua a sus capacidades, aptitudes e intereses. Simultáneamente a la evaluación de los alumnos/as se evalúan los procesos de enseñanza - aprendizaje, en toda su amplitud. Cada vez que el alumno haya asimilado los contenidos de un tema general del curso, se le realizará una prueba práctica para certificar que ha conseguido los correspondientes objetivos.

Temporalización

Como se va a respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno, no habrá plazos fijos para terminar el curso. Se aplicará el tiempo necesario para que cada alumno consiga los objetivos generales, el alumno podrá escoger el horario que mejor le venga y las horas que quiera venir.