Proyectos‎ > ‎

Brecha de género

No te quedes atrás

Desde nuestra asociación te ofrecemos trato personalizado para dominar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) avanzando en igualdad hacia la Sociedad de la Información (SI).

El acceso a la información y al conocimiento proporciona nuevas oportunidades para el desarrollo de las personas, pero la Brecha Digital aparece como fenómeno de exclusión social, de desigualdad en el acceso a las TIC.

La sociedad debe garantizar el acceso a las TIC por parte de los sectores sociales con dificultades de inclusión en la Sociedad de la Información (SI) y actualmente las mujeres encuentran más barreras de acceso a las TIC. La rápida difusión de las nuevas tecnologías ha tenido efectos desiguales para las mujeres en función varias características y eso ha implicado situaciones de desigualdad en lo que se ha denominado "Segunda Brecha Digital de Género"(1).

Desde nuestra asociación queremos promover la e-inclusión de las mujeres, para que revierta en beneficios para ellas y para la sociedad, mejorando la empleabilidad, la cohesión social, la calidad de vida, acceso a los servicios, las oportunidades de participación social y política.

Infórmate de nuestros talleres y acompañamiento personalizado


(1) http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_125_081231146032713.pdf

infografia

Comments