Proyectos‎ > ‎Proyecto Incluy@‎ > ‎2011-12‎ > ‎

Acciones

Se han coordinado una serie de reuniones y actividades entre ENIL y el IP Escuelas San José que se concretan para este curso de la siguiente manera:

1.- En el mes de octubre se realizó una primera reunión entre los agentes participantes para estudiar el calendario y las realizaciones concretas.


2.- El día 20 de diciembre a las 11 horas, miembros de ENIL impartieron una charla en  las Escuelas para sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades que hay en cuanto a CONTROL DE ENTORNO o ADAPTACIONES en Telecomunicaciones, de modo que ellos puedan pensar en instalar elementos domóticos, intercomunicación o telefonía y además poder realizar adecuaciones en la instalación de los mismos.

3.- El 31 de enero, contamos con la presencia Antonio Atarés de Integración Digital. SL y Ramon Jimenez, Arquitecto de NOMO CONCEPT para presentar de primera mano cómo se preparan adaptaciones.

En futuras ocasiones, se esta ultimando una vivienda completamente adaptada por Integración Digital. SL

4.- Durante el mes de febrero el alumnado implicado deberá presentar los proyectos realizados habiendo tenido en cuenta los objetivos expuestos.

5.- Para la exposición de trabajos de alumnos de 2º curso, se prepararán unos paneles donde se pueda observar la diferencia entre la instalación normal de dispositivos y las adaptaciones más habituales, con carteles que expliquen las mismas. Por ejemplo, un interfono a altura normal y otro a altura adaptada con adecuaciones como indicación luminosa para personas con dificultad auditiva y cartelería que explique el proceso, esquemas, etc. La idea es facilitar al visitante que caiga en la cuenta del punto de vista de la otra persona con necesidades diferentes.

6.- Queda abierta la posibilidad que para el día de las Escuelas en el mes de mayo, se organice algún partido de exhibición de baloncesto o hockey (adaptado/paralímpico) donde nuestros alumnos se pongan en el lugar del otro para practicar un deporte. Para llevarlo acabo se estudiará la posibilidad de que alguna empresa ceda para la ocasión algunas sillas para nuestro alumnado.

7.- Los contactos propiciados en esta actuación han posibilitado que algunas empresas se interesen por tener alguno de los alumnos implicados en los proyectos, realizando con ellos la Formación en centros de trabajo. Del mismo modo puede quedar abierta una vía de colaboración tecnológica entre el centro de FP y alguna empresa para facilitar en un futuro, transferencia tecnológica o ensayo de dispositivos adaptados.
Subpáginas (1): referencias
Comments