Proyectos‎ > ‎Proyecto Incluy@‎ > ‎2011-12‎ > ‎

Jornada 3: Deporte

La calurosa mañana de 11 de mayo, en el marco de las Escuelas San José, se ha realizado la 3ª y última fase del proyecto de sensibilización que, junto a ENIL (European Network on Independent Living), está promoviendo nuestra asociación ByL-InEdu.

En esta ocasión se trataba de presentar la parte deportiva y lúdica  y gracias a Juan Benages, de ENIL y Mercedes Aguayo de Ortoprono, se pudo disponer de varios modelos de sillas para que los alumnos pudiesen practicar algún deporte junto a nuestros invitados.

Teniendo en cuenta que en Valencia residen un importante número de personas que practican deporte adaptado y deportistas paralímpicos, qué mejor que contar con Rubén Mullor y David Gil del equipo de basket Rangers Valencia de la División de Honor B, que estuvieron jugando algún partido con alumnos sentados en alguna de las sillas que tanto ellos como Mercedes nos facilitaron. Eso sí el intenso sol que lució en los patios durante toda la mañana de la celebración del Día de las Escuelas 2012 se hizo notar.

Durante la mañana dispusimos de una handbike en la que pudieron subir aquellos que quisieron comprobar el esfuerzo necesario dando una vuelta por los patios y que generó una gran cola para probarla.

 
Se pudo practicar también BOCCIA, un deporte cuyo nombre quizá suene extraño pero que atrajo curiosos a practicarlo con los deportistas paralímpicos José Vte. Gómez y Amparo Baixauli (Premio a la mejor deportista con diversidad funcional 2012 por el Ajuntament De València)

Agradecer desde aquí a la AMPA y al equipo organizador de las actividades de esta jornada en las Escuelas la inclusión en su plan de actividades y su ayuda, en especial a Rafa Villatoro, Luis Navarro, Toni Garriga y Pepita Mompó, lo que ha permitido que los alumnos de ese centro conozcan a deportistas y jueguen con ellos en similares condiciones.