Proyectos‎ > ‎Proyecto Incluy@‎ > ‎2012-13‎ > ‎

Jornada 1: Tecnologías de apoyo y vida independiente

Por segundo año, el 21 de noviembre de 2012 hemos repetido la experiencia organizando en las Escuelas San José, la Jornada de Tecnologías de apoyo y vida independiente, para alumnos de grados medio y superior de Formación Profesional, de los ciclos de electricidad y de edificación.

En esta ocasión contamos para las ponencias con el CEO de NOMOCONCEPT, Ramón Jiménez y el responsable de INTEGRACIÓN DIGITAL, Antonio Atarés, además de Jose A. Lopez y Juan Benages de ENIL que colaboran en la organización.
En esta ocasión realizamos la emisión de la Jornada en vivo (por streaming) en pruebas, para que aquellas personas que lo deseaban y no pudiesen asistir, siguiesen las interesantes propuestas presentadas por los ponentes, además de habilitar un hashtag en twitter.

Ramón hizo un repaso a 5 conceptos que se plantearon en la conferencia del curso pasado como básicos para los futuros profesionales: Flow, 6D, Agile Project Management, Mapas Mentales e Inteligencia Emocional, para tratar a continuación las características mínimas que debe cumplir,a nivel constructivo, una vivienda adaptada para personas con diversidad funcional y cual es el perfil, según su experiencia, que va a ser necesario en los profesionales del sector en la próxima década.

Aquí puedes cer la presentacion completa: APB y CONSTRUCCION by NOMO Concept on Prezi

Por su parte Antonio presentó los últimos avances en adaptaciones técnicas para viviendas con dispositivos de desarrollo propio para facilitar la asistencia personas con diversidad funcional y trató de las dificultades de compatibilidad entre los dispositivos existentes en el mercado que exige una adaptación personalizada a cada situación.

Presentación de A. Atarés


Uno de los momentos que más caló en los asistentes fue este vídeo basado en un tema de Kelly Clarkson, "Stronger", que fue protagonizado y dirigido por Chris Rumble, un adolescente ingresado con leucemia en el Hospital Infantil de Seattle que ya utiliza el video para hacer frente a la enfermedad en el Hospital.

Al igual que el mensaje de la canción "Stronger", Chris se está haciendo más fuerte.

Stronger | Seattle Childrens Hospital


entradas relacionadas:

Comments