free responsive site templates
Mobirise
Robótica
Una de las cosas más emocionantes que experimentamos en Bylinedu es ver cómo las personas que participan en nuestras actividades, ya sean niños, jóvenes o adultos interesados en tecnología, consiguen que los robots que ellos mismos han ensamblado y programado, cobren vida. Así es como se aprende a ver la tecnología y la programación, como herramientas creativas útiles en el día a día. Por eso, en Bylinedu planteamos diversos y divertidos retos de ingeniería y programación como desafíos de aprendizaje donde:
- entrenar procedimientos de solución de problemas
- mejorar habilidades tecnológicas
- y desarrollar el potencial de cada persona.

Por supuesto, no olvidamos potenciar el trabajo en equipo, como ayuda para mejorar habilidades sociales, de comunicación, la asignación de roles, el liderazgo y los procesos de brainstorming para desarrollar la creatividad, tan importantes hoy en día.

Fundamentos de robótica educativa
La robótica educativa es un sistema de aprendizaje interdisciplinar que usa robots como hilo conductor fomentando el desarrollo de habilidades y competencias. Se trabajan especialmente las disciplinas llamadas STEM ( del inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), pero también se pueden trabajar áreas como historia o geografía.
En Bylinedu estamos convencidos de que la Robótica junto con la programación son herramientas que ayudan a trabajar la resolución de problemas de cualquier tipo por el esfuerzo mental que supone. Pero no sólo se trata de un trabajo mental, sino que, a la vez, se desarrolla el “aprender haciendo” y se van resolviendo las dificultades que surgen en el camino. Se aprende que no sólo hay una solución válida, y por eso, se hace imprescindible tener una base sólida, compartir el trabajo realizado y ayudar al resto de compañeros en nuestro espacio.

Disciplinas STEM y trabajo en equipo

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Arduino
Arduino es una plataforma de diseño de prototipos electrónicos de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexible y fácil de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquier persona interesada en crear objetos o entornos electrónicos interactivos.
Arduino recibe señales de entrada desde una amplia variedad de sensores y puede interactuar con su entorno mediante el control de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa Arduino se programa usando una gran variedad de interfaces y aplicaciones. En Bylinedu ayudamos a desarrollar proyectos de Arduino que pueden funcionar por sí mismos o se pueden comunicar con un software que se ejecuta en un ordenador u otros dispositivos mediante distintos y variados protocolos de conexión inalámbricos. Esto es lo que actualmente se llama IoT (Internet de las Cosas).

Raspberri Pi
Raspberry es un pequeño ordenador de bajo coste desarrollado por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación. El software que utilizamos en ByLinedu para aprender con este dispositivo es open source, tanto Raspbian (una versión de Debian), como otras diferentes versiones en función de la utilidad.
Gracias a los materiales de Kano, los más pequeños pueden experimentar la creación de un ordenador y configurarlo de modo didáctico para luego emplearlo en el aprendizaje de programación o en diferentes proyectos.

Makey Makey
Makey Makey es un dispositivo que podemos conectar a nuestro ordenador para convertirlo en el mando de cualquier videojuego que hayamos programado. En ByLinedu lo hemos convertido en un “piano humano” o instrumentos musicales con frutas, plastilina e incluso líneas a lápiz sobre el papel ejecutando programas realizados con Scratch.

Lego
Lego Mindstorms son unos kits o sets de robótica de la empresa LEGO®. Aunque parezca que es un juego de niños y de hecho están diseñados para empezar a ser usado a partir de aproximadamente 10 años, Lego Mindstorms es mucho más:
Gran variedad de piezas LEGO® (especialmente las de la serie Technics), que hace que se pueda montar cualquier cosa,
diversidad de sensores ya sean oficiales o de terceros que permite la creación de proyectos robóticos más complejos.
la posibilidad de ser programados en diferentes entornos de programación.
Todo ello hace que muchos estudiantes universitarios realicen sus proyectos de final de carrera o sus tesis doctorales con Lego Mindstorms. Así mismo profesionales del ámbito científico, ingenieros robóticos, industriales, mecánicos y demás ven en Lego Mindstorms la herramienta perfecta para la creación de prototipos, maquetas y presentaciones.

En Bylinedu, los vemos como “juguetes” programables que se convierten en aliados para empezar a desarrollar conjuntamente la creatividad y la programación.
ByLinedu
Dirección social

Plaça de Manises, 2
46003 València

Contacto

Email: info@bylinedu.es
Tel: +34 963.921489
Whatsapp: +34 629.789.277

Info registral

Info. Registral
Bernat y Loli Iniciatives Educatives
CIF: G98535495
Reg.Asociación: CV-01-049934-V
Reg.Ent. Ayto.Valencia: 1174CV