Sobre nosotros

Somos una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales, docentes y estudiantes voluntarios, entusiastas del uso de aplicaciones digitales y la programación, convencidos del poder integrador que tienen en la sociedad actual.

Pretendemos ser agentes de cambio en la sociedad digital, fomentar vocaciones tecnológicas, visibilizar el potencial de la tecnología digital en el aprendizaje, el empleo y la inclusión social. Queremos contribuir a la integración y el desarrollo sociocultural de colectivos con dificultades de acceso a entornos digitales mediante actividades y proyectos de alfabetización digital e innovación educativa.

Fines

  1. Fomentar en la Comunidad Valenciana el voluntariado en el campo de la formación informática y afines, así como la cooperación en este ámbito.
  2. Realización de actividades, como promover la edición de publicaciones periódicas, organizar cursos y reuniones participativas, potenciar el voluntariado y cuantas otras se consideren pertinentes y se aprueben por la Asamblea General.
  3. Facilitar la cooperación entre sus miembros y con asociaciones o instituciones nacionales y/o internacionales en orden al mayor progreso de sus finalidades.
  4. Fomentar el desarrollo sociocultural de las personas, promover y realizar actividades y servicios encaminados a mantener a las personas en su entorno social y organizar actividades recreativas o de otra índole que favorezcan su integración en la vida social de la Comunidad.
  5. Cualesquiera otros que sean necesarios para la realización de los anteriormente mencionados, así como aquellos que la legislación vigente autorice.

Equipo directivo

La directiva de la Asociación está compuesta actualmente por los socios fundadores con la colaboración de un equipo de personas que constituyen el órgano de gobierno de ByLinedu. Es responsabilidad de los miembros fundadores cerrar acuerdos con otras entidades, llevar a cabo las contrataciones que pudiesen requerirse, realizar la gestión financiera, aprobar los presupuestos, rendir cuentas, representar a la asociación en procesos administrativos y/o judiciales y elegir a miembros de la junta ampliada. El resto de las personas que conforman la junta directiva colaboran en la organización de eventos y actividades, realizan tareas de soporte en el funcionamiento organizativo general y del día a día, y ayudan en las actividades junto al resto del equipo de voluntarios.

Card image cap

Bernat LLopis CarrascoPresidente - FundadorNombrado: 25/12/2012

Aficionado a la tecnología y la informática (geek), interesado en la incorporación de tecnologías educativas en el aula para la motivación del alumnado.Intentando dejar una generación preparada y comprometida con los demás.

Card image cap

Loli Iborra SalesTesorera - FundadoraNombrada: 25/12/2012

Mamá, siempre dispuesta a aprender. Me gusta estar con las personas, los paisajes, la tecnología, los trabajos manuales y estar con mi familia. Valoro el respeto a los demás y el esfuerzo por la superación de uno mismo.

Card image cap

Celia Ruiz FloresSecretariaNombrada: 01/09/2016

Apasionada de las TIC y convencida de su efecto motivador de aprendizaje en nuestros mayores digitales y nuestros jóvenes coders y makers.

Card image cap

Isabel Navarro IñiguezMiembro de la juntaNombrada: 10/01/2017

Apasionada de la tecnología y la ciencia, siento curiosidad por todo lo innovador, y nunca me canso de aprender cosas nuevas. Me gusta e intento ayudar en todo lo que sea útil a los demás

Card image cap

Juan Ignacio Albert PortaMiembro de la juntaNombrado: 12/05/2018

Empresario y amante de todo lo relacionado con la tecnología. Intento aprender de todo lo que puedo, pero mis pasiones son la seguridad informática, la educación, los juegos de mesa y la fotografía


Mentores / Voluntarios

El equipo de mentores y mentoras voluntarios está abierto a la participación de cuantas personas deseen formar parte del mismo para llevar a cabo las actividades que organiza o en las que participa la Asociación tanto dentro como fuera de la sede.

Card image cap

Ana I. CorrecherAcompañamiento digital

Mentora de acompañamiento digital Ingeniero superior de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en el sector, interesada en las nuevas tecnologías y convencida de que la difusión de las mismas a las generaciones mayores mejora su día a día.

Card image cap

Daniel GargalloMaker, Programación

Seguidor de la filosofía Maker, del DIY y del "cacharreo". Autodidacta y curioso, me gusta todo lo relacionado con la Ciencia y la Tecnologia y me encanta compartir conocimientos con los demàs.

Card image cap

Luis LópezRoboterapia

Concienciado del valor de las TIC en la vida actual y, ayudando a los que saben menos, aunque pienso que puedo yo aprender más.

Card image cap

Sandra RochDiseño

Diseñadora de producto y autodidacta en continua formación. Me gustan las nuevas tecnologías y lo que podemos llegar a hacer con ellas. Colaboro en la parte de realidad aumentada.

Card image cap

Javier ZanónRobótica y Seguridad

Soy un estudiante de 18 años, Scout del GA Orión y me gusta mucho la informática, principalmente en seguridad, y la robótica.


Medios de comunicación

A lo largo de los años, la Asociación ha organizado y participado en cientos de actividades. Como fruto de esta labor, se nos ha referenciado en prensa, empresas, otras asociaciones u organizaciones, redes sociales, televisión, radio, etc. Aunque ha sido en un gran número de ocasiones, bajo estas líneas pueden encontrarse algunas de las últimas y de las más relevantes.

Bylinedu, tecnología e inclusión Inevery Crea

La Asociación Bylinedu está en Valencia y desde la Comunitat Valenciana, quieren ser modestos agentes de cambio en la sociedad digital, visibilizando el potencial de la tecnología digital en el aprendizaje, el empleo y la inclusión social de colectivos vulnerables, fomentando vocaciones tecnológicas y ayudando a reducir la brecha de género tanto en los jóvenes como en personas mayores como especialmente en la mujer.

Valencia Innovation Bay Valencia Plaza

La candidatura belga que quiere "humanizar" la innovación desde la Estación Marítima y de la que Bylinedu forma parte.

Buenos días Javi y Mar Cadena 100

Por un mundo mejor: Premios de entregados por la emisora de radio a organizaciones e iniciativas destacadas por su labor social.

Revista enTERA 2.0 Asociación Espiral

Acompañamiento digital: Aprender con TIC a lo largo de la vida (pag. 23)

Las Naves, Centre d'innovació Ayuntamiento de Valencia

Video en el que se describen las distintas acciones que se han realizado en las instalaciones.

Enseñando a programar a los eurodiputados El Diario

Cuarenta jóvenes europeos, entre los que hay dos chavales españoles, han viajado hasta Bruselas para mostrar sus propios proyectos de programación a los eurodiputados.

Realidad Virtual para nuestros mayores El Diario

Estos abuelos cumplen su sueño de ver el mar sin salir de la residencia.

El mayor evento de cultura japonesa en Madrid Héroes Manga 2018

Se trata de un taller para todas las edades donde los participantes aprenderán a crear contenidos en realidad aumentada que podrán experimentar en sus dispositivos móviles en los que aparecerán los personajes Manga favoritos.

Tierra de nadie Universidad Politécnica de Valencia

Magazine dedicado a la actualidad del tercer sector social. La Plataforma de Entidades de Voluntariado Social de la Comunidad Valenciana.

Los silencios de Elan Radio municipal de Almàssera

Entrevista en el programa de la radio que presenta Ángel Ballesteros.

La aventura del saber RTVE-2

La 2 de RTVE durante la presentación del libro “Aprende a programar” de la editorial Malpaso.

La Hora del código en Valencia Adolescentes y Más

La Asociación Bylinedu es una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales, docentes y estudiantes voluntarios que son entusiastas del uso de las aplicaciones digitales y de la programación.

Programar ya es un juego de niños Educación 3.0

Los CoderDojo se han extendido rápidamente por escuelas de medio mundo con un mismo objetivo: adaptar los lenguajes de programación a los más pequeños.

Cursos para todos Cadena SER

Cursos gratuitos de programación, robótica y acompañamiento digital para mayores, mujeres y niños.

Garrofó, tabella y digitalízate Diario Levante

Ya no tendrás que estar pendiente de la lista de espera por si tienes plaza para estudiar internet. Pepa Villena tenía razón al afirmar que nunca la tercera edad estuvo tan bien atendida como en la actualidad.

La robótica: programar, aprender y divertirse EducaconTIC

Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente…

Logo ByLinedu

Dirección social
Asociación ByLinedu
Plaza de Manises, 2 - 3° - 16
46003 - Valencia
+34 963 921 489
contacto@bylinedu.es

Horario:
Con cita previa.
Llame al +34 629 789 277

Info. Registral
Bernat y Loli Iniciatives Educatives
CIF: G98535495
Reg.Asociaciones: CV-01-049934-V
Reg.Entidades Ayto.Valencia: 1174CV